Crear equipo

Crear una recaudación en equipo es mucho mejor!

Repartir las tareas ayuda a tener mejor visión y resultados, además es más entretenido.

¿Cómo se hace un equipo?

Candidatos.

Haz la lista de posibles candidatos con sus fortalezas y conocimientos (escritura, oratoria, fotografía o video, diseño gráfico, conocimiento de redes…)

Involucra a los candidatos, pídeles ayuda, colaboración, participación.

Explícales la importancia de la causa y consulta disponibilidad, esto te ayuda saber cuánto podrás esperar de ellos.

Según se vayan sumando apóyate en ellos para seguir construyendo el equipo.

Asignación de roles.

En la primera reunión de equipo comenten la contribución y aportación de cada miembro y el rol que desempeñará. Identifica los roles básicos que necesitas para en una colecta on-line. Por ejemplo:

  1. Redes sociales: Responsable del uso de redes sociales, conectar, iniciar y mantener conversaciones con grupos y causas similares.
  2. Periodista: Será el responsable de contar la historia, crear el título y actualizaciones así como redactar los correos de presentación y de agradecimiento.
  3. Diseño/fotógrafo/camarógrafo: Cuida la imagen del proyecto para llegar al corazón de los donantes.
  4. Marketing / Relaciones Públicas: Hace la estrategia de comunicación en medios, empezando por los locales y redes sociales
  5. Coordinador de proyecto: Mantiene el equipo sincronizado y ayuda a todos los roles, para que el proyecto avance.

Planifica la captación de fondos:

Planifica un conjunto de acciones on-line y off-line para promocionar el proyecto:

  1.  Estudia proyectos similares, qué han hecho para tener éxito, y procura copiar las estrategias que puedas realizar, si hacen eventos para aumentar su  “conocimiento” y como usan las redes sociales.
  2. Determina con precisión tus necesidades económicas, detalla las partidas.
  3. Crea titulares con impacto, para que se pueda recordar y localizar tu historia fácilmente, debe convertirse en tu “marca”.
  4. Apunta a las redes sociales, pero debes ser consciente de que requiere atención constante.
  5. Contenido visual, es importante utilizar buen material gráfico y que sea abundante. Puedes saber más con las guías «Elegir fotos» y «Acerca del video».
  6. Busca influencers, contacta con ellos e intenta convertirlos en apasionados de tu causa, no les pidas donaciones directas, su papel es ser altavoz de tu proyecto.
  7. Preavisa, con una semana de anticipación que algo importante está por ocurrir, el inicio de la campaña a conocidos, influencers y quien consideres oportuno, para que el día de inicio de campaña enviarles un mail breve o un mensaje cercano por whatsapp pidiendo que compartan tus publicaciones con sus conocidos por mail o seguidores en sus redes. Procura generar una gran onda expansiva.

Haz seguimiento de tu captación con todo el equipo.

Utiliza una metodología agile para tus reuniones, permite que todos hablen (casi obliga), apuntad las ideas que surjan y sometedlas a valoración de todos. Asegura que los esfuerzos de una persona refuercen los esfuerzos de otra.