Usar Redes Sociales

Claves para redes sociales:

Frecuencia: Compartir demasiado o no compartir suficientemente.

Postear 10 veces diarias seguramente hará que las personas te ignore y dejen de seguirte.

Mejor compartir fotos, historias y videos una vez al día. Procura siempre que las actualizaciones sean distintas.

NO dejes pasar mucho tiempo entre tus posts, actualiza y comparte una vez semanalmente.

Intenta postear artículos o fotos de prensa relacionados con tu causa con algunas palabras de por qué te llamo la atención o como se relacionan.

Postear fotos y videos

Poner fotos y videos interesantes hacen que la gente quiera saber más.´
A todos nos encantan las fotos y los videos. Añade varias

Interactuar con otros

Las redes sociales son interacción. Es construir relaciones que ayuden a tomar decisiones. Así que se genuino

  • Interactúa con sus posts tanto como lo haces con los tuyos.
  • Dale “like” a sus posts y comentarios, responde los mensajes amigablemente.
  • Demuestra a tus contactos en la red que te importan.
  • Compartir proyectos con contexto

Explica, describe exactamente lo que necesitas, y genera sensación de urgencia poniendo fechas límite para lograr el objetivo.

Cada vez que compartas, cuenta una parte distinta del proyecto o incluye una nueva actualización.

Si transmites la sensación de que solo pides una y otra vez, sin ofrecer novedades, tus peticiones serán ineficaces y la gente dejará de seguirte.

Además, incluye:

Añadir trending hashtags a tus posts es una manera sencilla de atraer atención.

Si quieres hacerlo mejor, crea un hashtag para tu proyecto único y anima a tus contactos a incluirlo cuando postean a cerca de él.

  • Utiliza todas las cuentas que tengas en las redes.

Facebook se centra más en contactos que ya tienes; mientras que Twitter, nextdoor y TikTock están orientadas a la interacción entre personas que no conoces, lo que te puede traer donantes nuevos.

  • Agradece a los donantes en tus posts.

El reconocimiento público es una forma de hacer que tus donantes se sientan apreciados.

Puedes postear actualizaciones con los nombres de tus donantes, favorece la retención de donantes.